El fotógrafo José López Ramiro ejerció su actividad profesional durante el periodo 1932-1975.

Fruto de esa labor se han conservado más de 3.000 imágenes, entre las que destacan retratos e instantáneas de grupos y colectivos que reflejan momentos de actividad profesional muy diversa; así como celebraciones institucionales, culturales y de ocio.

A través de ellas ha quedado documentado con todo detalle tanto la historia cotidiana de los vecinos de la ciudad, como los acontecimientos públicos más importantes (políticos, sociales, culturales, deportivos…) acontecidos en la capital a lo largo de aquellas cuatro décadas, que gracias al generoso depósito realizado por sus herederos en el CEFIHGU ahora están disponibles para el gran público.

Junto a las imágenes ha llegado al centro una interesantísima colección de máquinas fotográficas utilizadas en el estudio durante los años en los que el fotógrafo ejerció su profesión.

Muestra de todo ello es esta exposición antológica organizada como homenaje al fotógrafo con motivo de su centenario.

En esta exposición a través de la web hemos hecho una selección de fotografías que podrán ver en nuestra sala de Multiusos del Centro San José del 24 de Marzo al 7 de mayo de 2011

Cerrar menú