Cefihgu
Centro de la Fotografía y la Imagen Histórica de Guadalajara

Archivo Fotográfico Fernando Poyatos

Navegar el Archivo Fotográfico Fernando Poyatos

Donada por Fernando Poyatos Fuster (Calahorra, 1933) al Centro de la Fotografía el 14 de octubre de 2002, la Colección está compuesta en la actualidad por 253 imágenes. De ellas, 205 conservan los negativos (35 mm). De la totalidad existen positivos de época de 10 x 15 cm; y otros 40 positivos son de 16,50 x 24 ampliados manualmente por el propio autor.

Todas las imágenes, fechadas entre 1958 y 1974, son obra del profesor Poyatos y recogen diversos aspectos de la vida cotidiana de Budía (122 imágenes) y otros pueblos de la provincia de Guadalajara (Alocen, Atienza, Brihuega, Budia, Castilmimbre, Durón, El Olivar, Mantiel, Millana, Picazo, Sacedón y Valdelagua) visitados por el autor en los periodos vacacionales en los que volvía a la Alcarria. Por su fecha, el conjunto de la Colección es una inmejorable crónica de la transformación que la provincia de Guadalajara experimentó entre la postguerra y el desarrollismo de los sesenta.

La Catalogación y digitalización de la Colección se ha realizado con la colaboración de Fernado Poyatos, hecho que no sólo ha permitido asignarle a cada imagen un título preciso, sino también adjuntarle un breve comentario personal en el que el autor enmarca el contexto íntimo de su obra.