tomascamarilloTomás Camarillo nace en 1879 en Guadalajara ( España ). A los 11 años comienza a trabajar como escribiente en el Juzgado Municipal. Después de trabajar durante varios años en Madrid como dependiente de varias tiendas de comestibles, vuelve a su Guadalajara natal en 1901.

En 1908, después de casarse, decide independizarse y trabajar por su cuenta y pone su «negocio» en la plaza del Jardinillo, donde realiza varias actividades simultáneas: escribiente, compraventa de librerías, venta de tabaco y chucherías, pelotas, … En los años siguientes amplía el negocio con el alquiler de pianos manubrios para fiestas.

En 1920, se cambia de local y orienta su negocio hacia los artículos musicales, la relojería y la fotografía.

A partir de 1923 comienza a recorrer la provincia, en su famoso coche Ford, vendiendo aparatos de radio, esta actividad comercial le despierta la afición por la fotografía.

Ese mismo año, comienza a registrar sus viajes por los distintos pueblos de la provincia. Actividad que desarrolla durante unos quince años.

En la segunda mitad de los años 40, da a conocer su trabajo en diferentes exposiciones tanto con Guadalajara como en Madrid.

Muere en Guadalajara en 1954.

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. ¿Tienen fotos antiguas de Illana?
    Gracias

    1. Buenos días Miguel Ángel. Puedes realizar la búsqueda introduciendo «illana» en el campo «lugar».

      Gracias.

Deja un comentario

CAPTCHA ImageChange Image

Cerrar menú